¿Qué aprenderás en el curso de Liderazgo?
- Identificar los aspectos fundamentales del campo de estudio del liderazgo. Comparar los planteamientos centrales de las principales teorías del liderazgo para desarrollar la capacidad de un liderazgo efectivo.
- Desarrollar capacidades para asumir un estilo, el liderazgo propio, logrando diseñar instrumentos de diagnóstico para analizar la conducta de los directivos de las empresas.
- Manejar la comunicación de manera efectiva, resolviendo conflictos dentro de los equipos de trabajo de la organización.
- Aplicar habilidades para manejar grupos e integrar a los equipos de trabajo para apoyar a sus colaboradores a mejorar sus capacidades de relaciones laborales dentro de la organización.
Público objetivo
Este curso va dirigido a Jefes, encargados de áreas, y supervisores que quieran mejorar sus habilidades y herramientas de liderazgo para la gestión de equipos de alto rendimiento.
Contenidos del curso
Módulo 1: Conceptos básicos de liderazgo
- Conceptos de liderazgo
- Naturaleza del liderazgo
- Principios más importantes para el Liderazgo en la Organización
- Elementos clave de la definición de liderazgo
- Elementos Constitutivos del liderazgo.
- Que es un líder, que no es un líder.
- Co-liderazgo. ¿Por qué es importante el liderazgo?, líderes y seguidores.
- Importancia del liderazgo.
- La personalidad
- Los líderes ¿Nacen o se hacen?
- Rasgos de la personalidad y el liderazgo
- Rasgos de los líderes eficaces
Módulo 2: La infancia "estilos de liderazgo"
- Los estilos de liderazgo.
- Estudios de la Universidad de Michigan y de la Universidad estatal de Ohio.
- Estilos de liderazgo de acuerdo a la clasificación de Bernard Bass.
- Teorías del contenido de la motivación.
- Teoría de la jerarquía de las necesidades.
- Teorías de la motivación para liderazgo.
- Teoría de las necesidades adquiridas. Importancia de equilibrar las necesidades profesionales y personales.
Módulo 3: “Comunicación y manejo de conflictos en el liderazgo
- Habilidades para la comunicación. La comunicación y el liderazgo. Proceso de transmisión de mensajes orales.
- Habilidades para la comunicación. Recepción de mensajes.
- Negociación y como negociar.
- Proceso de negociación.
- Tipos de poder y tácticas de influencia.
- Redes, desarrollo de una red de contactos.
Módulo 4: Trabajo en equipo
- Los equipos de trabajo en las organizaciones.
- Características de los equipos efectivos de trabajo.
- Antecedentes y Definición del Cohaching.
- Coaching en las organizaciones.
- Que es el coach.
- Características del coach.
- Coaching y el arte del managnement.
- Hábito 1 Ser proactivo
- Hábito 2 Comience con un fin en la mente
- Hábito 3 Poner Primero lo Primero
- Hábito 4 Piense en ganar ganar
- Hábito 5 Busque Primero en entender luego ser entendido
- Hábito 6 Sinergice
- Hábito 7 Afilar la Sierra