Curso de Liderazgo para la gestión de equipos

Aplicar técnicas de liderazgo y trabajo en equipo de acuerdo con el contexto situacional de la organización.

Curso de Liderazgo para la gestión de equipos

¿Qué aprenderás en el curso de Liderazgo?

  • Identificar los aspectos fundamentales del campo de estudio del liderazgo. Comparar los planteamientos centrales de las principales teorías del liderazgo para desarrollar la capacidad de un liderazgo efectivo.
  • Desarrollar capacidades para asumir un estilo, el liderazgo propio, logrando diseñar instrumentos de diagnóstico para analizar la conducta de los directivos de las empresas.
  • Manejar la comunicación de manera efectiva, resolviendo conflictos dentro de los equipos de trabajo de la organización.
  • Aplicar habilidades para manejar grupos e integrar a los equipos de trabajo para apoyar a sus colaboradores a mejorar sus capacidades de relaciones laborales dentro de la organización.

Público objetivo

Este curso va dirigido a Jefes, encargados de áreas, y supervisores que quieran mejorar sus habilidades y herramientas de liderazgo para la gestión de equipos de alto rendimiento.

Contenidos del curso

Módulo 1: Conceptos básicos de liderazgo

  • Conceptos de liderazgo
  • Naturaleza del liderazgo
  • Principios más importantes para el Liderazgo en la Organización
  • Elementos clave de la definición de liderazgo

  • Elementos Constitutivos del liderazgo.
  • Que es un líder, que no es un líder.
  • Co-liderazgo. ¿Por qué es importante el liderazgo?, líderes y seguidores.
  • Importancia del liderazgo.

  • La personalidad
  • Los líderes ¿Nacen o se hacen?
  • Rasgos de la personalidad y el liderazgo
  • Rasgos de los líderes eficaces

Módulo 2: La infancia "estilos de liderazgo"

  • Los estilos de liderazgo.
  • Estudios de la Universidad de Michigan y de la Universidad estatal de Ohio.
  • Estilos de liderazgo de acuerdo a la clasificación de Bernard Bass.

  • Teorías del contenido de la motivación.
  • Teoría de la jerarquía de las necesidades.
  • Teorías de la motivación para liderazgo.
  • Teoría de las necesidades adquiridas. Importancia de equilibrar las necesidades profesionales y personales.

Módulo 3: “Comunicación y manejo de conflictos en el liderazgo

  • Habilidades para la comunicación. La comunicación y el liderazgo. Proceso de transmisión de mensajes orales.
  • Habilidades para la comunicación. Recepción de mensajes.

  • Negociación y como negociar.
  • Proceso de negociación.

  • Tipos de poder y tácticas de influencia.
  • Redes, desarrollo de una red de contactos.

Módulo 4: Trabajo en equipo

  • Los equipos de trabajo en las organizaciones.
  • Características de los equipos efectivos de trabajo.

  • Antecedentes y Definición del Cohaching.
  • Coaching en las organizaciones.
  • Que es el coach.
  • Características del coach.
  • Coaching y el arte del managnement.

  • Hábito 1 Ser proactivo
  • Hábito 2 Comience con un fin en la mente
  • Hábito 3 Poner Primero lo Primero
  • Hábito 4 Piense en ganar ganar
  • Hábito 5 Busque Primero en entender luego ser entendido
  • Hábito 6 Sinergice
  • Hábito 7 Afilar la Sierra

Una plataforma dinámica y personalizada

La plataforma Upskill permite visualizar los contenidos, avances del aprendizaje y los recursos necesarios para completar el curso.

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