Curso de Negociación y Resolución de Conflictos

Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de aplicar un potente conjunto de tácticas y estrategias para el logro de una negociación exitosa, detectando posibles conflictos y entregando una oportuna solución a ellos. Además, los participantes obtendrán las herramientas y técnicas de negociación comercial, con el fin de planificar y organizar su actividad.

Curso de Negociación y Resolución de Conflictos

¿Qué aprenderás en el curso de Negociación?

  • Definir conceptos claves para la negociación y resolución de conflictos.
  • Definir los pasos de una negociación estableciendo las variables que intervienen en cada una de las etapas.
  • Facilitar el proceso de resolución de conflictos, reconociendo las bases y los conflictos personales y en las organizaciones,

Público objetivo

Este curso va dirigido a Jefes de áreas y líderes que quieran profundizar y aplicar estrategias de negociación.

Contenidos del curso

Módulo 1: Definiciones de Negociación

  • Qué Es La Negociación.
  • Tipos De Negociación.
  • Negociación Conflictiva Vs. Cooperativa.
  • Los Supuestos De La Negociación Distributiva.
  • Elementos De La Negociación Integrativa.
  • La Mejor Alternativa Frente A Un Acuerdo Negociado
  • Rango de Negociación.
  • Planificación y Negociación.
  • Métodos de Administración y Resolución de Conflictos.

Módulo 2: Estrategias de resolución de conflictos

  •  Definición de Conflictos.
  •  Evolución de la visión de conflictos.
  •  El conflicto funcional v/s el conflicto disfuncional.
  •  Competencia
  •  Evitación.
  • Complacencia.
  • Colaboración.
  • Compromiso.

Módulo 3: La inteligencia emocional en el manejo de los conflictos

  • Competencias emocionales.
  • Marco general de comportamientos y actitudes.
  • Fases de la estrategia de solución de problemas en colaboración.

Módulo 4: Los elementos de la escucha activa

  • La Paráfrasis Y El Reconocimiento De Emociones.
  • Las Preguntas Y Sus Variantes.
  • Mensaje Del Yo.
  • Replanteo.

Módulo 5: Análisis de objeciones

  • Fondo y Forma de las Objeciones
  • Técnicas para Refutar las Objeciones
  • Argumentos para Objeciones

Módulo 6: Claves para tomar decisiones eficaces

  • Especificación De Objetivos.
  • Modelos Para La Evaluación De Alternativas Y Toma De Decisiones.
  • Manejo Adecuado De Objeciones.
  • Acuerdo Condicional.
  • El Arte De Persuadir Con Integridad.
  • Ética Y Negociación.

Una plataforma dinámica y personalizada

La plataforma Upskill permite visualizar los contenidos, avances del aprendizaje y los recursos necesarios para completar el curso.

La plataforma Upskill permite visualizar los contenidos, avances del aprendizaje y los recursos necesarios para completar el curso.

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